Seleccionar página

QUÉ ES AP - WASTE

QUÉ ES AP - WASTE

AP-WASTE es un proyecto innovador subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del PNDR (Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020).

 

Este proyecto valorado con 98 puntos sobre 100, es el proyecto número 1 de la convocatoria que desarrollará Herramientas Biotecnológicas para la biodegradación de plásticos agrícolas de un solo uso.

 

Un consorcio formado por SIGFITO AGROENVASES, ASAJA, REPSOL, ITENE, CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche y que cuenta con el apoyo técnico de IRIS TECHNOLOGIES, PROTEINSECTA y ASETAGA, desarrollará en los próximos 20 meses una experiencia técnica demostrativa en la que varias combinaciones específicas de INSECTOS y MICROORGANISMOS biodegradarán POLIETILENOS de BAJAS DENSIDADES hasta convertirlos en varios productos de alto valor añadido (BIOFERTILIZANTES, PROTEINAS ESTRUCTURALES, BIOMATERIALES).

 

Este proyecto es PIONERO a nivel NACIONAL e INTERNACIONAL por lo que grandes corporaciones, grupos de consumidores y eco-industrias podrán obtener los datos necesarios para desarrollar actividades de: retirada, pretratamiento, valorización NO-energética y generación de productos y co-productos de alto valor económico añadido.

 

El POTENCIAL REAL de valorización de estos residuos que tantos problemas ambientales están causando en nuestras tierras de cultivo y sus entornos naturales es elevado por lo que se pretende que AP WASTE sea una experiencia demostrativa validada técnicamente y económicamente para agricultores e industrias verdes.